Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libros. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña de Bird Box

Bird Box - Josh Malerman


Fecha de publicación: 27 de marzo de 2014


Sinopsis:
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casa y edificios, protegidos por puertas cerraddas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embaraca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?




Opinión: 
Bird Box es un libro que te conmueve y hasta te confunde, y dado que es narrado en tercera persona puedes saber que piensa la protagonista y que está sucediendo a su alrededor. Además, también emplea el uso de retrospección para contar como los personajes llegaron al punto en el que se encuentran. La vida de los personajes es una cruda y muy difícil, deben coexistir en un ambiente donde no está permitido usar el sentido de la vista puesto que existen unas criaturas que al mirarlas influyen a la mutilación y acciones suicidas. El personaje principal es Malorie, una mujer soltera, recién embarazada que va aprendiendo a sobrevivir en ese nuevo mundo en el que no pueden confiar en otras personas. Su rol va progresando, poco a poco, convirtiendose en una líder. Por otra parte, si vivir en un mundo en el que es complicado vivir, imaginen¿cúan complejo debe ser criar y educar a dos niños? Sin duda ella lo hizo lo mejor que pudo. Ellos aprendieron a escuchar detenidamente, analizar las acciones y determinar como mínimo treinta y cinco sonidos para poder protegerse. Como resultado del éxito de este libro, el mismo fue adaptado a un película por Netflix en el año 2018. Opino que la película desarrolla de mejor forma los personajes de Malorie y Tom. Aunque como todo libro adaptado a película, tiene muchos cambios, pienso que fue una excelente adaptación que capta la atención de masas enormes y los atrae a leer el libro. Finalmente, este libro es muy corto, se lee bastante rápido y es muy entretenido dado que es bien interesante leer como todo el mundo debe evolucionar y adaptarse para vivir en un mundo distinto al de antes.







Puntuación: 







miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña de Still Me

Still Me (Me before you #3) - Jojo Moyes

Fecha de publicación: 30 de enero de 2018


Sinopsis: 
Lou Clark sabe demasiadas cosas…

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.

Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que cualquier decisión lo cambiará todo para siempre.


Opinion: 
Still Me continua con la historia de la joven mujer Louisa Clark y como le siguen afectando las huellas que dejó Will Traynor. En este libro Lou se ve como una mujer más independiente y feliz consigo misma, que vive en una nueva ciudad y tiene un nuevo estilo de vida. Aquí representa todo lo que Will quería para ella. En esta tercera parte Louisa se conoce mejor a si misma, pero aun así se confunde y se aparta de su camino inicial. Se ve que es una mujer mejor preparada y finalmente más confiada. El libro tiene grandes temas secundarios y un conflicto que para mi no era el esperado, sin embargo es muy fácil de leer. Es agradable para mi escribir que este tercer libro es mucho mejor que la segunda parte. Ninguno se puede comparar con la obra de arte que es Me Before You pero Still Me es también un excelente libro. En conclusión, este libro es totalmente recomendado para los curiosos que quieren saber que fue de la vida de Lou y como continuó su vida luego de varios sucesos que la impactaron. 





lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña de Shadows

Shadows (Precuela de Saga Lux) - Jennifer L. Armentrout


Fecha de publicación: 21 de febrero de 2012

Sinopsis:
Lo ultimo que Dawson Black esperaba era Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas eran... bueno, divertidas. Pero dado que los Luxen debían mantener sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable.

Bethany no puede negar la inmediata conexión entre Dawson y ella. Y a pesar que los chicos son una complicación que no quiere, no puede estar lejos de el. Sin embargo, cada vez que cierra los ojos piensa en el. Cautivador. Atractivo. Encantador.

Dawson guarda un secreto que podría cambiar su existencia... y poner su vida en peligro. Pero ni siquiera el puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino tan inevitable como su amor. 

Opinión
Shadows nos cuenta la historia sobre el romance de Dawson, el hermano gemelo del protagonista de toda la saga, y su novia Bethany. Definitivamente es bueno leer la saga en orden de publicación ya que este va exactamente después de Obsidian (primer libro de la saga) y así se pueden entender algunas cosas de los siguientes libros. Es una buena precuela, pero es muy descifrable y se puede saber todo lo que va a pasar antes de leerlo. Explica algunas cosas que quedaron sueltas y deja al lector esperando saber más. En fin, es un buen libro con una historia romántica, entretenida y bonita que es solo por explicar la relación de estos dos personajes pero que no aporta mucho a la historia de la saga. 


Puntuación

martes, 29 de agosto de 2017

Reseña de Opposition

Opposition (Lux #5) - Jennifer L. Armentrout

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2014

Sinopsis: 
Katy sabe que el mundo cambio la noche en que los Luxen llegaron.

No puede creer que Daemon le diera la bienvenida a su raza o no hiciera nada respecto a la amenaza de sus iguales de destruir a todos los humanos e híbridos en la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal se han difuminado, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla... destruirlos a todos.

Daemon hará cualquier cosa para salvar a los que ama, incluso si esto implica la traición.

Deberán formar equipo con un enemigo singular si quieren tener alguna posibilidad de sobrevivir a la invasión. Pero cuando rápidamente se vuelve imposible distinguir al amigo del enemigo, y el mundo se desmorona a su alrededor, tal vez pierdan todo, incluso aquello que más aman, para asegurar la supervivencia de sus amigos... y la humanidad.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y no importa el resultado, el futuro nunca sera el mismo para los que queden. 

 

Mi Opinión:
Opposition es una gran manera de cerrar la saga Lux y le agradezco a Jennifer L. Armentrout porque fuera así, puesto que no creo que pudiera amar estos libros si la historia fuera mas larga.  En este libro se resuelven todos los problemas y se pueden apreciar los avances y cambios en las personalidades de todos los que participan en esta historia. Se ve cuanto han madurado todos y como ha cambiado su entorno. Me pareció muy bonito el final de esta saga, pero me quedé esperando saber un poco más sobre como terminó la relación de Daemon y Katy. Me gustó mucho que, aunque hubieran pasado sucesos difíciles y momentos que dejaron a Katy sin esperanza, ella todavía siguiera pensando en su gran amor por los libros y por supuesto, en su querido blog. Los finales felices siempre hacen falta sin importar si son clichés o no y me alegro que este libro tenga uno así. Finalmente, creo que esta saga es una muy buena, que se puede leer muy rápido y que entretiene mucho. Daemon y Katy son unos personajes que siempre recordaré con cariño y admiración por su relación tan bonita y el amor que ambos se tienen. 


Puntuación:



sábado, 26 de agosto de 2017

Reseña de Origin

Origin (Lux #4) - Jenifer L. Armentrout

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2013

Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy no está. Está atrapada. Hará  lo que sea para encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemar el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto.

Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir. 

Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quienes son realmente los malos?¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos pueden enfrentar lo que sea. 

Pero el enemigo mas peligroso ha estado allí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿que lado tomaran Katy y Daemon?

¿Estarán si quiera juntos?



Opinión:
 Considero que este ha sido el mejor libro de los cuatro que he leído de esta saga. Tiene suspenso, romance y hasta un toque de comedia. Origin continua con la misma historia de lo ocurrido en Opal y como nuestros protagonistas van a enfrentarse al grupo Daedalus, que es un grupo del gobierno que quieren controlar sus vidas en todo el sentido de la palabra. En el libro anterior, Katy queda atrapada en unas instalaciones de esa organización y en esta historia estará más de cincuenta páginas frustrada y molesta, lo que causa que el principio del libro sea un poco tedioso y hasta parezca que va a ser eterno. Luego llega Daemon y el ambiente es un poco más relajado pero sigue sin ser tranquilo. Personas del pasado seguirán causando problemas y también una persona cercana traicionará al grupo de amigos de siempre. Me pareció muy curioso que Katy pensara que su vida parecía una versión real del libro "Hunger Games"  puesto que yo estaba pensando exactamente lo mismo mientras ella todavía estaba encerrada. Además, también me gustó mucho que algunas partes de la historia estuvieran narradas desde el punto de vista de Daemon porque en las únicas ocasiones en las que se veía eso era en los capítulos extras y eso le da un toque especial. Finalmente, este libro es uno corto, que se puede disfrutar y leer bastante rápido y que dejará al lector esperando saber mucho más sobre la relación de Katy y Daemon.


Puntuación:


lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña de Opal

Opal (Saga Lux #3) - Jennifer L. Armentrout

Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2012

Sinopsis:
Nadie es como Daemon Black. 

Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mi, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno... hay un montón de combustión espontánea pasando.

Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos.

Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente... Y no estoy segura de lo que eso significa al final. Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, mas me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre.


Opinión:
Opal nos sigue contando la historia de Daemon y Katy y como deben seguir enfrentando al Departamento de Defensa y a personas que les han hecho daño en el pasado. La relación entre Daemon y Katy mejora de una manera increíble. Ambos se tienen más confianza y eso ayuda en un montón de sucesos. A pesar de que este libro tiene muchas escenas buenas, yo siento que no aporta mucho a la saga y eso es decepcionante para mi. Lo único que siento que contribuye en la historia es el final de Opal, ya que tiene  muchos cabos sueltos y quedan asuntos por resolver. Mientras iba leyendo este libro ya sabía que iba a ocurrir en el final del mismo, lamentablemente es predecible lo que va a pasar, por lo menos en esta historia. No tenía expectativa para este libro pero al final me ha dejado esperando más, pero eso no le quita que tiene escenas muy bonitas que si aportan a la relación de Daemon y Katy. Ahora solo me queda seguir leyendo los otros libros que quedan para ver como termina la historia de la protagonista. 


Puntuación: 







sábado, 5 de agosto de 2017

Reseña de Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Fecha de publicación: 28 de enero de 1813

Sinopsis:
Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Opinión:
Orgullo y Prejuicio es un clásico que nos cuenta y critica el estilo de vida en los tiempos en los que el único trabajo de las mujeres era encontrar un buen marido para poder ser felices por el resto de sus vidas. El libro comienza con una frase muy famosa para el mundo de la literatura, que es: "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa." ,que ahora solo es una contradicción porque estoy segura que en la sociedad de hoy en día ningún hombre con dinero va a estar en busca de una esposa para mantener. Mi primer error al comenzar a leer este libro fue comprarlo en Inglés y obligarme a leerlo. Como el vocabulario del mismo es tan complicado en ese idioma, no tardé mucho en dejar el libro en la estantería y dejarlo de adorno. Después de un tiempo decidí que quería volver a empezarlo y lo descargué en pdf en español para poder entenderlo mejor y fue una mejor opción. Este libro tiene de todo, romance, decepción y hasta un poco de comedia, pero sobre todo mucho orgullo de parte de todos los personajes. Me gustó mucho el personaje de Elizabeth Bennet porque era única. Lizzie era muy inteligente, obstinada y terca, y eso es lo que le llama la atención a Mr. Darcy. Ambos personajes tienen una relación muy cordial y distante pero al mismo tiempo son muy parecidos. Existen muchos personajes buenos pero luego está la madre de Elizabeth quien es la mujer más insoportable que puede existir. Su comportamiento es horrible y sus modales también, es muy entendible porque Mr. Darcy no la soporta. Finalmente, opino que este es un libro que todo deberían leer y que incluso vean la película del libro porque es muy buena a pesar de los pequeños cambios que le hicieron. Es un libro que todos pueden disfrutar y a la misma vez aprender un poco de historia. 


Puntuación:



lunes, 31 de julio de 2017

Reseña de Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes - Elena Favilli, Francesca Cavallo


Fecha de publicación: 2016

Sinopsis: 
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas -y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; ademas, cuenta con las magnificas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta. 

Opinión:
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes nos trae cien historias de mujeres que cambiaron el mundo a su propia manera. Todas las historias están escritas en forma de cuento y eso hace que sea muy fácil de leer. Lo mejor de este libro es que se enfoca únicamente en las cosas buenas que lograron todas estas mujeres en su vida y no en sus tristes y finales trágicos. Tiene muchas ilustraciones hermosas que hacen que el libro sea mucho más divertido de lo que ya es. Todo estos cortos relatos te hacer reflexionar en todo lo que han tenido que pasar las mujeres para poder llegar al punto en el que están en el día de hoy. Es un libro muy bonito que me hacia tener la piel de gallina a cada rato. Algo que me pareció muy bonito es que el lector es la historia 101 y eso te hace pensar en que haz hecho y que te queda por hacer en esta vida. Opino que deberían existir mucho más libros de este tipo para que cada persona se inspire en las cosas buenas y tengamos una mejor sociedad en el futuro. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro que todos deberíamos leer para saber que queremos mejorar en un futuro. 



Puntuación:





sábado, 29 de julio de 2017

Reseña de P.S. I Still Love You


P.S I Still Love You (To All The Boys I've Loved Before #2) - Jenny Han 
Fecha de publicación: 26 de mayo de 2015

Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse realmente de Peter.

Peter y ella solamente estaban fingiendo. Excepto que, de pronto, ya no lo hacían. Ahora, Lara Jean está más confundida que nunca.

Cuando otro chico de su pasado regresa a su vida, sus sentimientos por el también. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?

En esta encantadora y sincera secuela de To All The Boys I've Loved Before, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es sencillo, pero, tal vez, eso es parte de lo que lo hace tan increíble. 


Opinion:
P.S. I Still Love You sigue la historia de Lara Jean quien en el libro anterior a este termina enamorándose de su novio falso Peter. Él es un viejo de amigo de Lara que estuvo de novio con una vieja amiga de ella tiempo atrás y eso les trae muchos problemas a los dos. Lara sigue siendo la misma y eso me agrada y desagrada a la vez. En muchas ocasiones tomaba decisiones muy ignorantes que me desesperaban mucho. En cambio, Peter se muestra más maduro, amable e incluso atento en muchas ocasiones. Peter se convirtió definitivamente en mi personaje favorito, sus detalles con Lara Jean eran muy bonitos y románticos, y su personalidad ayudaba mucho a mejorar todo a su alrededor. Además, siempre trataba de una manera muy bonita a Kitty, la hermana de Lara Jean. En este libro Lara Jean tiene el doble de problemas ya que su relación con Peter se vuelve verdadera poco a poco y hace que todos la tomen en cuenta y sepan quien es a causa de un vídeo no muy favorecedor. Este libro también tiene temas secundarios muy serios que dejan al lector pensando en cuan mal está nuestra sociedad. El asunto de las cartas todavía no se termina y Lara Jean termina escribiéndose cartas por correo con un viejo amigo de la secundaria llamado John. Yo estoy totalmente en contra de de esta sinopsis de este libro porque lo hace ver como si tuviera un triángulo amoroso en él y eso no es para nada así. Lo único que ocurre es que Peter y Lara tienen un montón de problemas a causa de su ex-novia Genevive (quien es el mismísimo diablo en persona) y Lara simplemente recurre a su viejo amigo John, que es super amable con ella. Finalmente, hace mucho tiempo no leo un final tan bonito y con tanta simplicidad en él y me encantó. Jenny Han sabe como atrapar en una lectura y hacer desear al lector saber que ocurre después con todos los personajes. Es una libro que recomendaría a cualquier persona fanática del romanticismo. 



Puntuación: