Mostrando entradas con la etiqueta películas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta películas. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de septiembre de 2018

To All The Boys I've Loved Before

Película vs. Libro

              

         El día de hoy vengo a comentar la nueva rom com que ha lanzado Netflix: To All the Boys I've Loved Before, basada en la novela del mismo nombre escrita por Jenny Han en el 2014. Los protagonistas de esta historia son Lana Condor como Lara Jean y Noah Centineo como Peter Kavinsky. Debo decir que no me quejo para nada de la elección de estos actores para darle vida a los personajes de Lara Jean y Peter, me parecieron perfectos. Los dos son tal y como se describen en el libro, tanto físicamente y representaron muy bien sus respectivas personalidades. 


      La película en si tiene una trama buena, solo que todo sucede mucho mas rápido que en el libro, lo que es logico, pero saltaron y cambiaron pequeñas partes que hacen que la historia de Lara Jean sea más especial. Por ejemplo: en el libro cuando nuestra protagonista ve que Josh va hacia donde ella con la carta que le escribió hace un tiempo, Lara Jean sale corriendo directamente hacia Peter y lo besa en medio del pasillo principal de la escuela, con muchos ojos indiscretos mirando. En la película la escena es buena, pero en el libro es mucho mejor. Por otra parte, tambien añadieron pequeñas escenas que le dan un toque diferente, como la parte en que hablan sobre las películas que deben ver y Lara Jean deja que Peter ponga su mano en el bolsillo trasero haciendo referencia a Sixteen Candles. 

 Me pareció una película bastante buena, pero el conflicto fue presentado de una manera bien diferente que en el libro. Quien lo haya leído antes sabe que el orden de los sucesos es diferente y al cambiar eso se cambia el resto de la historia. Desde que Lara Jean decide que va a ir al Ski Trip, todos los problemas comienzan a desenvolverse. Tiene la incertidumbre de si gusta de Peter y se lo dice o no. Lo mejor de ver a Lara Jean en esta película es que nos podemos identificar con ella a traves de toda la historia y a eso se le puede añadir su gran estilo al vestir, ella merece estar en una vitrina para que todos vean su belleza. 
                                            Resultado de imagen para lara jean ski trip gifs
         Finalmente, algo que me hubiera gustado que fuera más fiel al libro fue el final. El que grabaron está bien pero yo pienso que le falta más drama, ya que en el libro el problema con Margot duró más y el tema del video en el jacuzzi está mucho más presente. Me pareció que esa parte de la película fue un poco apurada y si querían hacer una segunda parte van a tener que hacer bastantes cambios para que el orden de los sucesos siga igual que en los libros. El final del libro me parece mucho mejor para concluir esta primera fase del romance de Lara Jean y Peter. En el mismo, al final se puede leer como ella recapacita y ve que para poder tener una relacion con Peter debe madurar y afrontar sus problemas sin esconderse de ellos, así que le escribe una carta (como siempre hace) pero esa es para disculparse y exponer sus sentimientos. Los dos finales son un poco diferentes pero me gustó mucho que en el final de la película Lara pudiera ir a hablar con Peter y poder hacer su declaración formalmente. Concluyo que es una película muy entretenida y buena pero recomiendo leer el libro para que se lleven una impresión aun mejor y si desean saber porque esa escena post-creditos está allí es mejor que lean el segundo libro. 



Mi puntuación de la película

Si te interesa leer mi reseña de este libro, aquí está el link:  http://magiaentrefrases.blogspot.com/2017/07/resena-de-to-all-boys-ive-loved-before.html 


viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña de Be Somebody

Director: Joshua Caldwell
Actores: Matthew Espinosa, Sarah Jeffery
Duración: 1 hora con 28 minutos 


Sinopsis: 
Jordan Jaye es una gran estrella pop con un único sueño: tener una vida normal de un adolescente. Por eso, desesperado, deja sus exitosas giras y se refugia en una pequeña ciudad. Allí conoce a Emily Lowe, una rebelde estudiante de artes completamente diferente a él. Pero, a pesar de provenir de mundos distintos, pronto descubren que en realidad tiene mas cosas en común de lo que creen. Así se embarcan en un inesperado viaje por la amistad, el primer amor y el autoconocimiento, que quizá pueda demostrar que los opuestos de verdad se atraen. 

Opinión
Esta película es el típico cliché americano, la chica diferente que no es fea pero todo el mundo lo cree así y el muchacho que no está conforme con su vida se enamoran y viven felices por siempre. Pues esta película es puro cliché y todo lo que ocurre ya uno lo espera. No es muy original y parece que reciclaron todas las lineas de los personajes porque ya es algo repetitivo y para nada creativo. Hay muchos espacios de tiempo con mucha habladuría pero a la vez nadie dice nada. No es para nada realista,y mi pregunta es ¿a que tipo de padres se le ocurre que su hija va a salir con un amigo a una cita o algo por el estilo a altas horas de la noche? En la vida real no creo que un padre responsable y confiado de sus hijos los deje hacer algo así (aunque existen muchas personas así en el mundo). La realidad es que esta película parece haber salido de una típica novela de wattpad, donde todo es color de rosa y todo sale como los protagonistas quieren. Si solo quieres pasar el tiempo viendo una película muy americana y cliché definitivamente esta es la que debes ver. 



Aquí el trailer: 








viernes, 29 de julio de 2016

Reseña de Nerve

Director:  Ariel Schulman, Henry Joost
Actores: Emma Roberts, Dave Franco, Juliette Lewis, etc...
Duración:  1 hora con 36 minutos

Sinopsis
Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte. 


Opinión: 
Las palabras no pueden describir lo mucho que me gustó esta película. Sueno bastante exagerada pero de verdad se convirtió en una de mis favoritas. Nerve es una de estas películas en las que estas super pendiente de todo porque te mantiene pegado y no quieres perderte de nada de los que pase. Una de las pocas cosas que no me gustó es el hecho de que Vee solamente se involucró en el juego porque fue lo bastante tonta para caer en la presión de grupo y tratar de mostrarle a los demás una personalidad que no era de ella realmente (aunque nunca pudo mostrarse como era ella a causa de su mejor amiga).Pero eso tenía que pasar sí o sí, o probablemente no hubiera pasado absolutamente nada y la película no sería así, lo mejor es aceptarlo y dejarlo pasar como si nada. La verdad es que la mejor amiga de Vee me pareció muy patética y ridícula, no me gustó para nada ese personaje. Sin embargo el mejor amigo de Vee, Tommy, me cayó muy bien, él es uno de los pocos personajes que tiene sentido común (o quizás simplemente no quería morirse de una manera estupida como todos los demás). Y a todo esto le podemos añadir un soundtrack super cool que me encantó. Yo personalmente pensaba que esta pelicula iba a ser muy mala porque mis expectativas estaban por el piso (cosa de la que me arrepiento) ya que había leído una reseña sobre el libro y esta no le favorecía para nada. Ahora que ya vi la pelicula seguramente no tardare en comenzar a leer el libro porque me di cuenta que no debo dejarme llevar por las opiniones de otros sino mejor dejarme llevar por lo que quiero hacer. Espero que el libro sea mucho mejor que la película. 







lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña de Love, Rosie



Director: Christian Ditter
Escritores: Juliette Towhidi (pelicula), Cecelia Ahern (novela)
Actores: Lilly Collins, Sam Clafin, Christian Cooke, Jaime Winstone, etc.
Duración: 1 hora con 42 minutos


Sinopsis: 

Cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie y Alex. Desde su infancia, han confiado el uno en el otro y se han contado sus secretos y confidencias. En su época de escuela, los dos protagonistas hacen planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegue el ese día, Rosie, en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares de la secundaria, queda embarazada. Las intenciones de ambos cambian radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permanecerá por el resto de sus vidas traspasando los límites que alguna vez pensaron.


Opinión

Esta película es hermosa, nostálgica y cumple con todos los requisitos para ser una buena adaptación de un libro. No es exactamente igual pero se parece en muchísimas cosas. La película comienza con un flashfoward de una Rosie mayor diciendo el brindis en la boda de su gran amigo Alex. Luego la película se sitúa en ambiente un poco mas jocoso con las ocurrencias de Alex y Rosie durante la escuela. Se puede ver la gran confianza que este par de amigos se tienen,especialmente durante la época de su baile de graduación,al cual pensaban ir juntos pero cada uno consiguió una cita por su parte. Esa parte me pareció realmente irritante porque Alex (como todos los hombre en las películas románticas) no se dio cuenta que a Rosie le gustaba él. Rosie y Alex deseaban estudiar en Estados Unidos, pero por unos inconvenientes que Rosie tuvo el día del baile de graduación, no pudo ir y Alex se fue solo a New York. Después de nueve meses Rosie da a luz y se propone ser una buena madre para su hija Katie. Semanas después de ese evento Rosie se encuentra en una calle con la ex-novia de Alex, a quien ella detesta. Rosie trata de esconderse pero se cae y Bethany va a saludarla. Días después Alex aparece en el marco de su puerta y Rosie esta obligada a confesarle que tiene una hija y a presentársela. Luego de eso se prometen mantener en contacto. Luego de varios años Alex ya ha tenido varias novias y esta a punto de tener un hijo con su segunda novia de Estados Unidos cuando Rosie va a visitarlo y tienen una fuerte pelea y se deja de hablar por un tiempo. Para ese tiempo Rosie ya trabajaba en un hotel y un día llega Bethany a su lugar de trabajo buscando una habitación, tuvieron una conversación donde Rosie menciona que Alex esta en New York, a donde ella llegara días mas tarde y luego de un tiempo  se casará con él. En la boda de Alex y Bethany, Rosie era la madrina e  hizo un brindis que conmovió a Alex, con el que él se dará cuenta que está enamorado de Rosie. Ella pensaba que su ultimo intento para que Alex la tomara en cuenta fue fallido así que Rosie volvió a  Inglaterra, donde días después realizará uno de sus mas grandes sueños, tener su propio hotel. El día de inauguración del mini hotel de Rosie, Alex aparece diciendo que tuvo otro de sus sueños, pero que esa vez era solo él y Rosie en el día del baile. Luego se dan cuenta de que son el uno para el otro y que la mejor respuesta a todo es que estén juntos por el resto de sus vidas. 


Aquí el trailer: 

https://www.youtube.com/watch?v=SqSE6Kzuht0