viernes, 28 de julio de 2017

Reseña de To All The Boys I've Loved Before

To All The Boys I've Loved Before (A todos lo chicos de los que me enamoré) - Jenny Han

Fecha de publicación: 15 de abril de 2014

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por una cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control.

Opinión:
To All The Boys I've Loved Before nos trae la historia de Lara Jean una joven adolescente y como su inexperiencia en el amor le traerá muchos problemas a causa de unas cartas que había escrito para superar a los muchachos que le gustaban en su tiempo. El personaje de Lara me pareció uno muy real  puesto que era muy soñadora, creativa y tenía sentimientos creíbles. Luego de que las cartas fueran enviadas, la vida de nuestra protagonista empieza a cambiar drásticamente. El chico que era novio de su hermana la empieza a notar y un viejo amigo volverá a aparecer en su vida de la manera mas extravagante posible. Lara tiene mucho miedo al amor y no quiere aceptarlo, pero luego entenderá que no debe temerle. Este tipo de historia me hace preguntarme porque en todas las escuelas superiores de Estados Unidos siempre ocurre el mismo tipo de historias chica-invisible-se-junta-con-el-mas-popular y se enamoran sin importar las "extremas diferencias". ¿Cuántas veces habrá ocurrido eso en la realidad para que tantos autores lo escriban en sus libros? El personaje de Peter, que es un amigo de Lara Jean, incluso me pareció haberle leído en otros libros. Tiene actitudes muy usadas del mismo típico "atleta de escuela superior". A pesar de que To All The Boy I've Loved Before tiene los mismos clichés de siempre me pareció uno bastante bueno ya que el tema de las cartas le da un toque diferente a toda la trama. Finalmente, opino que el libro está muy bueno para ser una lectura que entretiene y que es para pasar el rato, además de que tiene un final que deja al lector expectante de lo que pasará después

Puntuación: