miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña de Por Trece Razones

Por Trece Razones (13 Reasons Why) - Jay Asher

Fecha de publicación: 2007

Sinopsis:
No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, el fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...

Opinión:
Por trece razones nos cuenta la historia de como la vida de Hannah Baker acabó, y todas las consecuencias que esa muerte trae a su escuela. Además nos cuenta como la muerte de Hannah afecta a cada una de las personas que tuvieron que ver con su decisión. Este es un libro que nos hace reflexionar sobre nuestras pequeñas acciones y como pueden afectar a los demás. Nos hace pensar en como nos relacionamos con otros y que impresión damos cuando conocemos a distintas personas. La primera vez que leí este libro me pareció uno muy soso y sin moraleja, y probablemente fue porque lo había leído cuando era unos años menor y no entendía algunas cosas.  Por esa misma razón, recomiendo que le den una segunda oportunidad a este libro, por que quizás les parece uno con un tema muy aburrido y  muy usado pero tiene una enseñanza que nos hace reflexionar. Próximamente se estará estrenando en Netflix una serie sobre este libro, yo solo espero que sea bastante fiel al libro ya que es uno muy bueno. Finalmente, le recomiendo este libro a cualquier persona que quiera leer una historia diferente y a la misma vez reflexionar sobre la vida misma.

Puntuación:

Aquí el trailer de la serie: