sábado, 26 de agosto de 2017

Reseña de Origin

Origin (Lux #4) - Jenifer L. Armentrout

Fecha de publicación: 27 de agosto de 2013

Sinopsis:
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Luego del exitoso pero desastroso ataque a Mount Weather, él se enfrenta a lo imposible. Katy no está. Está atrapada. Hará  lo que sea para encontrarla. ¿Eliminar a quien sea que se meta en su camino? Hecho. ¿Quemar el mundo entero para salvarla? Con gusto. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto.

Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, de la única forma que puede salir de esto es adaptándose. Después de todo, hay grupos de Daedalus que no parecen del todo locos, pero las metas del grupo son aterradoras y las verdades que hablan son incluso más perturbadoras. ¿Quienes son realmente los malos?¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos pueden enfrentar lo que sea.

Pero el enemigo mas peligroso ha estado allí todo el tiempo, y cuando las verdades salen a la luz y las mentiras se derrumban, ¿que lado tomaran Katy y Daemon?

¿Estarán si quiera juntos?

Opinión:
 Considero que este ha sido el mejor libro de los cuatro que he leído de esta saga. Tiene suspenso, romance y hasta un toque de comedia. Origin continua con la misma historia de lo ocurrido en Opal y como nuestros protagonistas van a enfrentarse al grupo Daedalus, que es un grupo del gobierno que quieren controlar sus vidas en todo el sentido de la palabra. En el libro anterior, Katy queda atrapada en unas instalaciones de esa organización y en esta historia estará más de cincuenta páginas frustrada y molesta, lo que causa que el principio del libro sea un poco tedioso y hasta parezca que va a ser eterno. Luego llega Daemon y el ambiente es un poco más relajado pero sigue sin ser tranquilo. Personas del pasado seguirán causando problemas y también una persona cercana traicionará al grupo de amigos de siempre. Me pareció muy curioso que Katy pensara que su vida parecía una versión real del libro "Hunger Games"  puesto que yo estaba pensando exactamente lo mismo mientras ella todavía estaba encerrada. Además, también me gustó mucho que algunas partes de la historia estuvieran narradas desde el punto de vista de Daemon porque en las únicas ocasiones en las que se veía eso era en los capítulos extras y eso le da un toque especial. Finalmente, este libro es uno corto, que se puede disfrutar y leer bastante rápido y que dejará al lector esperando saber mucho más sobre la relación de Katy y Daemon.

Puntuación: