lunes, 31 de julio de 2017

Reseña de Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes - Elena Favilli, Francesca Cavallo

Fecha de publicación: 2016

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas -y no tan niñas- a soñar en grande y alcanzar sus sueños; ademas, cuenta con las magnificas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta.

Opinión:
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes nos trae cien historias de mujeres que cambiaron el mundo a su propia manera. Todas las historias están escritas en forma de cuento y eso hace que sea muy fácil de leer. Lo mejor de este libro es que se enfoca únicamente en las cosas buenas que lograron todas estas mujeres en su vida y no en sus tristes y finales trágicos. Tiene muchas ilustraciones hermosas que hacen que el libro sea mucho más divertido de lo que ya es. Todo estos cortos relatos te hacer reflexionar en todo lo que han tenido que pasar las mujeres para poder llegar al punto en el que están en el día de hoy. Es un libro muy bonito que me hacia tener la piel de gallina a cada rato. Algo que me pareció muy bonito es que el lector es la historia 101 y eso te hace pensar en que haz hecho y que te queda por hacer en esta vida. Opino que deberían existir mucho más libros de este tipo para que cada persona se inspire en las cosas buenas y tengamos una mejor sociedad en el futuro. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro que todos deberíamos leer para saber que queremos mejorar en un futuro.

Puntuación: