lunes, 12 de junio de 2017

Reseña de Carry On

Carry On - Rainbow Rowell

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2015

Simon Snow es el mago mas poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz sera malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar al mundo?

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su ultimo año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia rompe con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... Baz se lo pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela. El muy idiota. Carry On es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell..., pero con bastantes mas monstruos.

Opinión:
Rainbow Rowell siempre sabe como ganarse a todos los fans y con este libro no fue menos. Carry On es un spin off de los personajes Simon y Baz de su otra novela Fangirl, en la que Cath (la protagonista) escribe un fan fiction sobre ellos. Simon y Baz tienen una relación confusa, se "odian" pero no paran de pensar uno sobre el otro. Simon tiene muchos problemas y estos irán aumentando con el tiempo, pero todo se complica cuando el fantasma de la madre de Baz aparece  y le dice que quiere que su hijo resuelva el misterio de su muerte, que ocurrió en la escuela donde estudian. Simon se irá involucrando poco a poco con Baz de una manera mas personal y resolverán casi todos sus problemas respecto a su propia relación, aunque luego Simon vuelva a confundirse (como siempre lo hace) a causa de que el director de la escuela Watford dice que él es el Heredero y tiene un gran poder que no puede desperdiciarse pero al mismo tiempo le hace un gran daño a la comunidad mágica. Es una novela romántica pero que contiene mucha acción y misterio. Además, tiene capítulos muy sensibles y románticos al mismo tiempo. Este libro nos hace pensar sobre el valor de la amistad, la fortaleza y la lealtad, y también sobre como podemos salvar a otros sin dañarnos a nosotros mismos. Es un libro muy bueno que va desarrollando todo el misterio y romance poco a poco sin mucho apuro, que tiene muchísimas frases hermosas y que le recomiendo a cualquier amante de la literatura juvenil.

Puntuación

P.D.
Rainbow Rowell le dio like a mis tweets fangirleando sobre Carry On!!!