jueves, 15 de junio de 2017

Reseña de Pretty Face

Pretty Face - Mary Hogan

Fecha de publicación: 2008

Sinopsis:
Hayley desearía amar vivir en Santa Mónica, a unas cuadras de la playa, donde todos los días, y todas las personas, son hermosos y soleados. Pero ella simplemente no encaja con las rubias y super delgadas chicas del sur de California, quienes se hacen cirugías plásticas en un dos por tres. Hayley es inteligente y astuta y tiene una... cara bonita. Traducción: Ni siquiera piensen en ponerle un bikini, mucho menos que salga con el super guapo Drew Tyler. Un bikini nunca le favorecerá, y Drew nunca la verá como mas que una amiga.

Justo cuando Hayley se siente condenada a la vida de "gorda", sus padres deciden enviarla a Italia en el verano, no por la escuela, no a un campamento de gordos, solo por diversión. Y es así, bajo el sol italiano, donde la visión de Hayley sobre si misma comienza a cambiar. Ella es curvilínea, no obesa. La pizza no es diabólica. Y la vida es mucho, mucho mas que ser una talla cero a la cual le queda todo. ¿Quien sabe? Una vez que Hayley se ve con nueva luz, tal vez la chica con la cara bonita pueda finalmente encontrar un verdadero amor. 

Opinión
Este libro es demasiado bueno para ser cierto y muy corto para mi gusto. Es una historia de amor y confianza hacia uno mismo que todos deberíamos leer y aprender de ella. Esta novela nos cuenta como la vida de Hayley da un giro completamente distinto cuando sus padres deciden enviarla a casa de una amiga en Italia. En ese viaje Hayley aprenderá que no necesita encajar en la sociedad para ser feliz y que el amor a uno mismo es el mas importante de todos, que las presiones de la sociedad son unas reglas no tan importantes y que esta bien ser diferente en un mundo de iguales. Este libro tiene una gran enseñanza que sirve para todo tipo de persona. Nos muestra que para querer a alguien, primero debes amarte a ti mismo y que ese sentimiento no debe cambiar por las opiniones de otros. El personaje de Hayley me gustó mucho ya que en ocasiones me podía identificar con ella pero su amiga Jackie parecía ser una típica rubia de California lo cual no encajaba mucho con la personalidad de Hayley. Otro caso aparte es la madre de Hayley, una mujer muy controladora en respecto a la comida y al parecer con un pasado muy diferente a su realidad actual, lo que me hizo querer saber mas sobre ella, pero al ser tan corto el libro al parecer no había mucho espacio para contar más. En resumen, este es un libro para reflexionar sobre el amor propio y como debemos aprender a tenerlo en cuenta para así ser más felices.






Puntuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario